Como Emprender una Carrera Exitosa en Cosmetología

¿Por qué elegir cosmetología?

ts-78026438John Keats dijo, “Una cosa de belleza es una felicidad eterna.” La calidad de belleza es única a la civilización humana y ha sido un tema de interés desde el principio. Los centros de civilización han alimentado y moldeado este concepto en una línea de estudio increíble y en una aplicación de tratamientos de belleza llamado cosmetología que incluye estilismo de pelo, cuidado de la piel, cosméticos, manicuras/pedicuras y electrología. La necesidad omnipresente para “la belleza y su mantenimiento” en el ámbito humano han hecho de la Cosmetología un negocio muy rentable y de la carrera en cosmetología una muy lucrativa. Lo único requerido para poder ser un cosmetólogo profesional es elegir la mejor escuela que imparte un entrenamiento profesional y que se acate a las leyes locales.

Cursos de Cosmetología

La cosmetología general es una facultad especializada en los Estados Unidos. Aunque los cursos que se ofrecen se enfocan en su mayoría en el estilismo del pelo, las escuelas de cosmetología más exclusivas y prestigiosas también imparten entrenamiento de cosmetología profesional para que sus estudiantes se conviertan en esteticistas generales exponiéndolos a manicuras, faciales, etc.

Aunque la duración de un programa de certificado en cosmetología general es de un año, los cursos que no incluyen estilismo del pelo, como los del arte de maquillaje, faciales, pedicuras y manicuras tienen una duración más corta comprendida entre dos semanas y seis meses. El entrenamiento profesional de cosmetología es impartido por una duración más larga en las escuelas de belleza de cosmetología.

El requisito básico para ejercer cosmetología es la graduación de un programa de cosmetología general y la licencia en una de sus sub-disciplinas. El aspirante también puede optar a estudiar para especializarse en pedicura, manicura o esteticismo.

Las organizaciones nacionales proveen información sobre los requisitos educacionales y profesionales de los candidatos. Los aspirantes tienen más opciones de seleccionar entre programas en escuelas privadas y vocacionales para los estudiantes de secundaria. Las mejores escuelas artísticas de belleza se encuentran en estados como Nueva Jersey, donde el candidato recibe el mejor entrenamiento de cosmetología convirtiéndolos en un profesional real.

Licencia

Es mandatorio en los Estados Unidos que los barberos, cosmetólogos, y los otros trabajadores de presentación personal (con las excepción de los que aplican el shampoo en algunos estados, sin incluir a California) tengan sus licencias estatales. Los requisitos y aptitudes para una licencia varían de estado en estado. Sin oponerse a las regulaciones estatales, el requisito básico es que la persona ya tenga 17 años y que se halla graduado de una escuela de cosmetología o barbería con licencia estatal.

Por ejemplo, el estado de Nueva Jersey requiere que el solicitante

a. Demuestre la terminación de la secundaria o su equivalente; y que
b. Demuestre la terminación de un curso en cosmetología y estilismo del pelo que consista de:
1. 1,200 horas de entrenamiento en una escuela de cosmetología y estilismo del pelo con licencia de este estado; o
2. Un programa en una escuela pública aprobado por el Departamento Estatal de Educación para ofrecer un programa vocacional en cosmetología y estilismo del pelo; o
3. 1,200 horas de entrenamiento en una escuela de cosmetología y estilismo del pelo, cultura de belleza o barbería, con licencia en otro estado o país, que en la opinión del Departamento Estatal, ofrezca un currículo que es sustancialmente similar al que es ofrecido por las escuelas con licencia en este estado; y
c. Cojan y pasen un examen administrado por el Departamento como es estipulado en el Acto.
Conclusión
Una investigación por la Comisión Nacional Acreditadora de Artes y Ciencias de Cosmetología en asociación con el Departamento de Labor de los Estados Unidos indica ingresos anuales de $50,000 para los Cosmetólogos y Profesionales de Salón. El Cuestionario de Demanda de Trabajo demuestra escasez en la cantidad de profesionales de salón que implica un crecimiento en la demanda y subsecuentemente un crecimiento eventual en la capacidad de ingresos. Los módulos diferentes de pago aceptados por los cosmetólogos, principalmente la comisión parcial, comisión total, pago por hora, propinas y ventas de productos crean un mercado viable con pocas posibilidades de desempleo.

Un individuo interesado necesita investigar y elegir la mejor escuela de cosmetología que imparta entrenamiento para una carrera en el campo de belleza para graduarse y adquirir su licencia estatal con el Departamento de Cosmetología para ejercer como un Cosmetólogo con licencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Last updated by at .

Tags: , , ,


Leave a Reply