El Costo de la Escuela de Belleza

Cuando uno decide asistir a la escuela de cosmetología, lo que probablemente se piensa primero es, “¡Espera! ¿Y cuanto me va a costar?”

La respuesta esta probablemente entre “más de lo que tu quisieras” y “menos de lo que temes.” En verdad, esto varía dependiendo en donde decides asistir a la escuela, pero el costo estimado de la matricula en una escuela de belleza para un programa comprensivo de cosmetología es alrededor de $17,000, con algunos programas que cuestan solo $12,000 y otros que pueden costar hasta $23,000.

El costo también depende en el área en cual quieres especializarte. Si decides que quieres convertirte en un técnico de uñas o un esteticista licenciado, entonces el costo de la escuela de belleza puede ser menor—el costo medio para técnico de uñas es de $5,000 y para esteticismo es de $7,000 a $9,000.

Otras cosas a considerar cuando este comparando el costo de las escuelas de belleza son los libros y los materiales. No importa qué carrera de belleza usted decida perseguir, necesitara provisiones para su trabajo. Algunas escuelas de belleza pueden cobrar un poco más en el costo de matrícula, pero esto puede incluir el costo de los libros de belleza y un kit estudiantil para comenzar. Otras escuelas pueden requerir que cada estudiante compre los elementos de su kit independientemente, además del costo de la matricula.

Si está explorando programas de cosmetología, considere que muchas escuelas están desarrollando directrices para la vestimenta de sus estudiantes—como, por ejemplo, un atuendo totalmente negro. Si está interesado en una escuela como esta, se le puede requerir que tenga que agregar algunas piezas a su guardarropa (¡No que ir de compras es siempre algo malo!)

Cubriendo los Costos de la Escuela de Belleza

¿Abrumado? ¿Comienza a sentir que no hay manera que usted pueda cubrir todos estos costos?

Hay buenas noticias: Muchas escuelas de cosmetología ofrecen ayuda financiera y préstamos para ayudar a los estudiantes a cubrir los costos de asistir a una escuela de belleza. La mejor manera de asegurar que usted pueda calificar para ayuda financiera es asesorándose que la escuela que usted elija este acreditada. La Comisión Nacional de Acreditación de las Artes y Ciencias de Cosmetología (conocida como NACCAS en Ingles) es reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como la entidad gobernante de acreditación para las escuelas de belleza y cosmetología. Las escuelas de cosmetología acreditadas pueden otorgar ayuda financiera federal a sus estudiantes, al igual que prestamos específicos o becas para ayudar a reducir los costos de la matricula de la escuela de cosmetología y los otros gastos del estudiante.

Los Fundamentos Esenciales Sobre la Ayuda Financiera Para Cosmetología

Cuando establezca que su escuela de belleza favorita está acreditada, hay varias opciones de ayuda financiera y becas para las escuelas de belleza disponibles para los estudiantes. Por ejemplo, aquí hay algunas becas y programas de ayuda financiera disponible para estudiantes de cosmetología:

• Federal Pell Grant: Esta subvención es otorgada a estudiantes que están matriculados en un programa universitario no graduados. Para el periodo 2011-2012, la cantidad máxima de la subvención es de $5,550. Las Pell Grants son otorgadas basadas en el costo de la matricula, la cantidad de la contribución familiar y el estatus de matriculación, y no necesitan ser saldadas.

• Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG): Esta subvención es otorgada a estudiantes que necesitan más ayuda o una ayuda financiera excepcional—generalmente esto quiere decir recipientes de la Pell Grant a cuales se le estima la contribución financiera familiar menor. Los estudiantes pueden recibir entre $400 y $4,000 anualmente para su educación universitaria. La cantidad de la subvención está basada en cuando se aplica para la subvención, la necesidad financiera, la cantidad de otra ayuda financiera que reciba, el nivel de financiación de la escuela de belleza y las políticas de la oficina de ayuda financiera de su escuela de belleza. Estas subvenciones no necesitan ser saldadas.

• Federal Work-Study: Este es un programa de trabajo y estudio, que proporciona trabajos a tiempo parcial a los estudiantes para que ellos puedan ganar dinero para sus gastos mientras están matriculados en la escuela de belleza. Generalmente, estos trabajos están relacionados con servicios a la comunidad o con el curso de estudio del estudiante.

• Federal Perkins Loan: Estos préstamos son concedidos a través de la escuela de belleza elegida por el estudiante. Los estudiantes pueden coger prestado hasta $4,000 anualmente (o $20,000 en total), y la cantidad otorgada depende de cuando aplica el estudiante, su necesidad financiera, la cantidad de ayuda financiera recibida y la disponibilidad de los fondos de ayuda de la escuela. Como esta ayuda es un préstamo y no una beca o subvención, necesitara saldarla después que termine sus estudios.

¿Quiere más información sobre la ayuda financiera para cosmetología? La página web de FAFSA tiene toda la información esencial sobre los programas federales de préstamos y subvenciones. Pero no se detenga ahí—no se olvide de revisar las becas para escuelas de cosmetología que están disponible.

El costo de la matricula de la escuela de belleza no debe prevenir que pueda realizar sus metas personales y profesionales de convertirse en un cosmetólogo o en otro profesional de la industria de belleza. Hay tantas opciones en el mundo. ¡No deje que sus sueños se queden dormidos!

Sponsored Links




Sponsored Links