¿Necesitas un Diploma para Ingresar a la Escuela de Belleza?

shutterstock_65325283Aunque el criterio de admisión para las escuelas de belleza puede variar significativamente, como en otros tipos de escuelas, un diploma de la secundaria o un diploma de equivalencia general, también conocido como el G.E.D., es frecuentemente necesario para poder ser admitido. Algunas escuelas de belleza pueden admitir estudiantes sin diplomas, pero esto, al final, depende de la escuela de belleza o cosmetología y el estado donde está localizada. Algunos estados requieren que los graduados de las escuelas de belleza tengan un diploma de secundaria o un G.E.D. para poder hacerse cosmetólogos licenciados. Con esto en la mente, vamos a echar una mirada a tus opciones si no tienes un diploma:

Requisitos Para Admisión Completa

Las escuelas de belleza que no requieren el diploma de secundaria o el G.E.D. frecuentemente tienen otros requisitos para admisión. Normalmente estas escuelas requieren que el candidato pase un examen en la escuela de belleza, como el examen de Habilidad de Beneficios, para comprobar que el candidato satisface los niveles mínimos requeridos para tener éxito en el programa. No obstante, todos los obstáculos que hay que superar para ganar admisión sin un diploma de secundaria varían de acuerdo a cada escuela de belleza o cosmetología.

Admisión Condicional

Algunas escuelas de belleza o cosmetología también pueden ofrecer admisión condicional al programa. Básicamente, esto quiere decir que el estudiante es técnicamente admitido al programa pero tiene un tiempo limitado para tomar el examen de G.E.D. o para obtener su diploma de secundaria. Dependiendo de las políticas de la escuela, el estudiante tal vez pueda comenzar a tomar clases de belleza durante este tiempo.

Otras Consideraciones

Aunque hay escuelas que admiten estudiantes sin el diploma de secundaria o el G.E.D., hay otros factores por considerar. Como se menciono previamente, algunos estados requieren que los cosmetólogos tengan esto antes de recibir su licencia. Incluso si el estado donde el estudiante vive o donde asiste a la escuela de belleza no requiere esto, la transferencia de la licencia puede ser problemática si la persona se muda o cambia de trabajo. Además, algunos empleadores no contrataran cosmetólogos que no tengan su diploma de secundaria o su G.E.D.

Contacte su Escuela de Belleza

El mejor curso de acción es contactar la escuela de belleza o cosmetología que le interesa para hablar sobre sus requisitos de admisión. Los representantes de admisión de las escuelas de belleza usualmente pueden proveer más información sobre los requisitos estatales y los requisitos específicos de la escuela cuales necesita saber. Si todavía está completando la secundaria, el representante de admisión de la escuela de belleza hasta puede tener sugerencias sobre clases que puede tomar en la secundaria que ayudaran a prepararlo para las clases de belleza o cosmetología que tomaran en el programa. Esto es podría ser un empuje en su entrenamiento para una carrera en la industria de belleza.

Click here to read this article on BeautySchool.com in English.

Sponsored Links




Sponsored Links